Tres bomberos de Parera se preparan para el 7º Desafío de Habilidades Bomberiles en Buenos Aires

Los bomberos de Parera Rosa Zucchelli, Claudia Morales y Marcelo Blanco quedaron seleccionados para participar del 7º Desafío de Habilidades Bomberiles que tendrá lugar en  la Ciudad de Buenos Aires.

En el caso de Marcelo Blanco integrará el equipo masculino de la Federación Pampeana de Bomberos, Rosa Zuchelli formará parte del equipo femenino, y en individual femenino participará Claudia Morales.

Los representantes del Cuartel de Bomberos de Parera participaron días atrás de la clasificación en General Pico y allí quedaron seleccionados para integrar la delegación pampeana en diferentes postas.

 Las competencias, son organizadas por el Consejo Nacional de Bomberos y la Fundación Bomberos de Argentina.

Este año se desarrollarán en La Rural de Palermo del 29 al 31 de agosto.

Allí los bomberos y bomberas de la Argentina participarán del VII Desafío de Habilidades Bomberiles 2018 en el marco de la Exposición INTERSEC y bajo el programa Bombero Sano.

Serán tres días de competencia, vida sana, e  intercambio de experiencias entre bomberos voluntarios de todo el país y también bomberos de las Fuerzas de Seguridad; midiendo sus destrezas y entrenamiento, jugándose en cada prueba el premio a ser los mejores.

Marcelo Blanco que  participará de este desafío por tercer año consecutivo, destacó que es un encuentro donde se comparten experiencias con bomberos de todo el país y de diferentes países de Sudamérica.

Blanco destacó que en el 2016 la Federación Pampeana quedó en sexto lugar, y «el año pasado el evento ya fue más nacional ya que contó con más participación de cuarteles nacionales».

“En esa oportunidad quedamos quintos, y para este año la verdad que estamos muy bien preparados, asique tenemos grandes expectativas”, destacó Blanco.

“Como bombero es un orgullo porque vamos a representar a La Pampa y también al Cuartel de Parera”, expresó.

Por su parte Rosy Zucchelli rescató que más allá de la competencia, “nos venimos preparando apostando a un bombero sano, porque primero tenemos que estar preparados físicamente para las salidas diarias”.

Por último desde el Cuerpo Activo agradecieron al gimnasio local «Bio Salud»  de Lucas Rodriguez que puso a disposición sus instalaciones para el entrenamiento de los bomberos.