Realizaron actividades en el Día de las Personas con Discapacidad en Ing. Luiggi

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

En la plaza central realizaron el programa de radio abierta, Raíces Pampeanas donde estuvieron presente Los Pampitas. Dicha propuesta fue llevada a cabo por  el Servicio Educativo de Apoyo a la Inclusión.

En el día de ayer, 3 de Diciembre, el Servicio Educativo de Apoyo a la Inclusión llevó a cabo actividades en la plaza Manuel Belgrano conmemorando el día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Al respecto la docente Joana Barbera dijo a Zonal Noticias que “se invitó a la comunidad a compartir el programa de radio abierta, “Raíces Pampeanas” que tiene como fin dar a conocer la cultura y los artistas de nuestro pueblo.

«En esta ocasión tuvimos como invitados especiales al grupo musical Los Pampitas, a quienes realizamos una entrevista y cantaron en vivo”, contó.

 

“Para los más pequeños, en un espacio de la plaza, se armó un espacio de juego con diversos elementos y en otro lugar, se invitó a participar de un trabajo de arte colectivo donde se pintó una bandera” explicó la docente.

“Además, se eligió este día, porque en todo el mundo se llevan a cabo acciones de concienciación con el objeto de ayudar a entender cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad, y los beneficios que se derivarían de la Inclusión en todos y cada uno de los aspectos de la vida social, económica, política y cultural de sus comunidades” detalló Barbera.

 

 

“Todo el equipo de trabajo  estamos muy contentos por la repercusión del evento, ya que concurrió mucha gente y participó de todas las propuestas ofrecidas. También aprovechamos a agradecer a toda la comunidad de Ingeniero Luiggi por acompañarnos en este día” concluyó una de las referentes del Servicio Educativo de Apoyo a la Inclusión.

 


Cierre de un año exitoso

Cabe recordar que de entre 180 trabajos de toda la provincia, solo 28 fueron seleccionados para representar a nuestra provincia en la Feria Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología, entre los cuales se encontraba “Raíces pampeanas”.

El mismo, fue el único trabajo elegido en la Modalidad Educación Inclusiva, para representar a La Pampa en Tecnópolis, quien fuera expuesto el pasado 1 y 2 de noviembre por  las alumnas Gabriela Ávila y Camila Ávila, junto a sus docentes Ivana Cisneros y Joana Barbera.

 

“El proyecto Raíces Pampeanas está basado en la utilización de la radio en el ámbito escolar como herramienta de mediación pedagógica, para dar a conocer la cultura e idiosincrasia de nuestro pueblo. A través de la propuesta de radio abierta se prevé ubicar al arte como dimensión natural de la Inclusión social y reforzar la pertenencia a la comunidad, valiéndose del lenguaje artístico y sus distintas formas de expresión facilitando así la comunicación e interacción de los estudiantes que forman parte de la comunidad educativa con el entorno social. El programa de radio abierta se prepara durante todo el año.  Se presenta en vivo el 3 de diciembre -Día de las Personas con Discapacidad- en la plaza de nuestro pueblo” habían comentado a Zonal Noticias las docentes Ivana Cisneros y Joana Barbera desde Tecnópolis, Villa Martelli, Buenos Aires.