Prisión preventiva para el sujeto que retuvo bajo amenaza a dos niñas de 3 y 11 años en Arata

Quedó detenido, luego de ser formalizado, el sujeto que retuvo por la fuerza y bajo amenaza  a dos hermanitas de 3 y 11 años de Arata que desaparecieron de su domicilio en la tarde del miércoles por un tiempo prolongado.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles en una pequeña localidad de menos de 2 mil habitantes. El hombre fue demorado por la policía de Arata ese mismo día, y trasladado a General Pico, donde tras la audiencia de formalización, quedó detenido por un plazo de 90 días.

El subcomisario José María Córdoba de la Subcomisaría de Arata dio detalles a Zonal Noticias de cómo ocurrieron los hechos.

“Nosotros recibimos un llamado telefónico el miércoles a las 16,30 aproximadamente dando aviso del faltante de dos nenas de su casa, el llamado lo hizo una vecina”, explicó el  uniformado.

“Para esto la señora ya había hecho una publicación en las redes sociales, y varios  familiares y allegados ya estaban buscando a las nenas”, contó.

Córdoba explicó que en cuestión de 20 o 30 minutos las niñas aparecieron cerca de la casa, en una zona donde hay pastizales altos, en una de las calles próximas a su vivienda.

Las nenas relataron que “un adulto que lograron identificar, las llevó amenazándolas con un arma de fuego  hacia esa zona de pastos altos, entre el alambrado de una sección quintas y la calle Roberto Truco, y allí las habría mantenido ocultas”.

El jefe policial indicó que “ no hay ninguna cuestión vinculada a una situación de abuso según los dichos de la madre a partir del testimonio de las nenas, si hubiese habido algo vinculado a un delito sexual, hubiera intervenido la Fiscalía de Género”.

El encargado de la subcomisaría de Arata comentó que a partir del relato de las nenas se inició la búsqueda de este sujeto que finalmente quedó detenido.

“El sujeto que inicialmente demoramos, guardaba relación en la fisonomía descripta por las nenas y coincidía también en la ropa que tenía al momento de llevárselas”, explicó.

Primeramente se lo demoró, se constitutó el Fiscal en el lugar como también personal de la Unidad Regional II y se hicieron allanamientos en las viviendas que frecuentaba y habitaba este sujeto «donde se secuestraron armas de fuego».

Audiencia de formalización

Córdoba informó que esta mañana se realizó la audiencia de formalización y se le dictó la prisión preventiva por 90 días  “por privación ilegal de la libertad”.

-¿Cuál sería el móvil de este sujeto, tal vez una tentativa de abuso que no pudo concretar?

-Todo eso es materia de investigación. El móvil de llevarse a estas dos nenas lo continuará investigando la Justicia  en estos 90 días de prisión preventiva que le dieron.

El detenido sería un albañil de la provincia de Córdoba que estaría residiendo en la localidad de Arata desde hace un tiempo.

Pese al hermetismo policial, una de las hipótesis que se manejan es la del intento de abuso sexual que no habría podido concretar el sujeto.

El hecho está en plena etapa de investigación e interviene la Fiscalía de Delitos contra las personas.