Postergación de la vuelta a la presencialidad en Rancul: «Elevamos el pedido al Ministerio de Educación»

El intendente de Rancul Hernan Viano expresó que desde el munipio se acompañó el pedido que hicieron los concejales del Frejupa ante el Comité de Emergencia local para postergar la vuelta de la presencialidad en Rancul, al menos hasta que el pico de casos descienda.

En diálogo con Zonal Noticias, el jefe comunal expresó «ayer estuve con el ministro Pablo Maccione y le entregué la nota en persona».

«Esa decisión (de postergar la vuelta a las clases presenciales) es potestad del Ministerio de Educación y el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia», explicó.

«Todavía no tenemos ninguna novedad, pero acompañamos este pedido«, indicó Viano.

En la nota donde se pide postergar la vuelta a la presencialidad, entre los argumentos destacaron el elevado número de casos (hasta anoche 129 activos)

Además remarcaron que «el índice de contagiosidad en menores de 18 años en la última semana fue del 26% del total de los hisopados diarios».

A partir de estos números, desde el Comité de Emergencia Local, del cual también forma parte el municipio, decidieron elevar el pedido a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de «postergar el inicio de clases con modalidad presencial hasta tanto baje la curva de contagios».

La nota presentada:

También podés leer: