Por el brote de casos en Rancul, concejales del PJ pidieron que se postergue la vuelta a la presencialidad

Al día de hoy la localidad de Rancul presenta 122 casos activos de Covid-19, por lo que preocupados por la situación epidemiologica, ediles del PJ solicitaron que se postergue la vuelta a la presencialidad en la localidad.

En un comunicado que dieron a conocer, los ediles manifestaron sentirse «preocupados y ocupados por la situación opidemiologica de nuestra localidad, en el día de ayer al mediodía solicitamos una reunión y entregamos esta nota al Comité de Emergencia local (COE)«.

«Agradecemos la buena predisposición de todos los integrantes del COE, quienes no dudaron en acompañar la iniciativa», destacaron.

En la nota que enviaron al COE y que elevarán al Ministerio de Educación de la provincia plantearon: «nuestra localidad se encuentra en el peor brote de Covid desde que comenzó la pandemia, con aproximadamente 120 casos activos».

«En este contexto la semana que viene terminan as vacaiones de invierno y se retoman las clases en forma presencial con los movimientos de todos los alumnos y docentes que eso conlleva», remarcaron.

En este sentido plantearon que se evalúe la posibilidad de enviar una solicitud al Ministerio de Educación para que «el comienzo de clases sea de manera virtual, en vez de presencial, por lo menos la primera semana y a medida que pasen los días ir evaluando de acuerdo a los datos surgidos cómo evoluciona la curva de contagios.

A continuación la nota presentada al COE local:

(Imagen del concejal del PJ Fernando Aciar)