Peor es nada: mientras se espera una solución, al menos pusieron cartelería en el tramo deteriorado de la Ruta 188 frente a Rancul

Personal de Vialidad Nacional y la Municipalidad de Rancul colocaron este jueves cartelería indicativa sobre el pésimo estado de la ruta nacional 188 a la altura de la localidad.

La medida apunta a reducir los riesgos de circulación de quienes utilizan esta transitada vía nacional, en especial en esta época del año donde comienza un tránsito importante de turistas y viajeros por las fiestas de fin de año y el inicio de las temporada de verano.

El estado en el que se encuentra la Ruta Nacional 188 frente a Rancul preocupa cada vez más a los vecinos de la región que transitan diariamente. Incluso, quienes conocen un poco mas la zona, últimamente optan por ingresar a la localidad por un camino vecinal, evitando así circular entre los pozos que cada vez se tornan más peligrosos.

Todavía no empezaron las vacaciones y ya ocurrieron varios accidentes originados por el pésimo estado de la arteria a la altura de Rancul.

La semana pasada un conductor que circulaba desde Buenos Aires hacia Mendoza, no advirtió las innumerables roturas y deformaciones que presenta la ruta, y terminó rompiendo las cuatro ruedas de su utilitario.

Días después, se sumó otro siniestro protagonizado por el conductor de un Toyota Corolla que rompió el tren delantero del rodado por una situación que se repite: es imposible esquivar los pozos si se desconoce totalmente el estado de la ruta.

Ante los reiterados vecinos de la zona a Vialidad Nacional, la única respuesta del organismo fue abrir un expediente denominado «Reclamo de vecinos por malas condiciones en Ruta nacional 188, km 516 y 518».

Mientras la solución no llega, al menos ahora colocaron cartelería indicativa como una manera de advertir a los viajeros del deterioro que presenta el pavimento en este tramo y prevenir accidentes que pueden ser fatales.

Fuente y fotos gentileza Fm Líder

También podés leer:

.