La diputada Alicia Re anunció que se gestionó ante VN la iluminación del cruce de rutas 188 y 9

La diputada provincial realquense Alicia Re, se refirió al pedido de vecinos de la zona norte  respecto de la iluminación del cruce de las rutas nacional 188 y provincial 9 que es un reiterado reclamo en la región.

En diálogo con Zonal Noticias explicó: “cuando se publicó la iluminación de varios cruces, estábamos atentos si estaba incluido este cruce y no es posible aún, porque no tenemos la habilitación correspondiente de Vialidad Nacional”.

“Pero estamos gestionando y vamos a tratar de lograrlo a la brevedad posible”, destacó la diputada provincial justicialista.

¿Por ser una ruta nacional, la obra la tiene que hacer Vialidad Nacional?

-Es una obra que se puede hacer compartida, pero antes que nada necesitamos la autorización de Vialidad Nacional, que es una cuestión bastante burocrática.

“No es sólo quien va a hacerse cargo de la obra, sino que necesitamos una autorización de Vialidad Nacional  que a veces demora bastante”, se lamentó Re.

A modo de ejemplo la ex intedenta de Realicó comentó que «cuando hicimos la iluminación de nuestra localidad, nos llevó meses contar con la autorización de Vialidad Nacional, porque estaba sobre una ruta nacional, no sabemos porque son tan burocráticos en este sentido”.


Autorización

La diputada justicilaista señaló: «en el caso del cruce de la ruta nacional 188 y la provincial 9, necesitamos primero la autorización de Vialidad Nacional, y creo que después con el gobernador, lo vamos a lograr porque no son dos rutas provinciales como en otros, casos, sino que incluye a una ruta nacional».

Recordemos que hace unos días se anunció que se encuentran en ejecución los trabajos de iluminación en 11 cruces de rutas provinciales.

Entre los cruces de rutas anunciados, no se incorporó el de la nacional 188 y la provincial 9, que es un viejo reclamo de los vecinos de Parera y el norte provincial, que lo utilizan diariamente y es muy peligroso en horario nocturno.