Dietrich en La Pampa: se firmó el contrato para repavimentar los alteos de la Ruta 35

El contrato para repavimentar los alteos de la ruta nacional 35 a la altura de Eduardo Castex y Embajador Martini se firmó hoy en Santa Rosa, tras el arribo del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo hoy en La Pampa, donde recorrió el avance de las obras en el Paso Urbano por Santa Rosa.

Además, se firmó hoy el contrato para repavimentar los alteos que se realizaron sobre la ruta nacional 35 en cercanías de Eduardo Castex y al sur de Embajador Martini.

La obra financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de $ 13 millones, comenzará en las primeras semanas de febrero.

Beneficiará a más de 2.800 usuarios y mejorará la vinculación con el sur de cordobés.

De la firma realizada en la sede de Vialidad Nacional participó el gerente de la Región Cuyo de VN Jorge Follari junto a los representantes de la empresa Jubete, que estará a cargo de la repavimentación de la calzada de los alteos  a la altura de Eduardo Castex y Embajador Martini.


Paso Urbano

El ministro de Transporte  recorrió también el avance de las obras en el Paso Urbano por Santa Rosa.

 La remodelación del Paso Urbano de Santa Rosa se realiza a lo largo de 6 kilómetros del corredor entre el acceso al parque industrial (acceso sur) y la rotonda norte a partir de una inversión nacional de 145 millones de pesos.

Los trabajos empezaron en noviembre del año pasado y tendrán un plazo de 12 meses; contemplan el ensanchamiento y ampliación de la calzada, la pavimentación de colectoras y calles transversales, la instalación de un nuevo sistema de iluminación, construcción de veredas, dársenas de giro y cruces peatonales, así como la ejecución y extensión del sistema hidráulico.

Esta obra no sólo agilizará el acceso al parque industrial, sino que también llevará mayor seguridad vial a los vecinos de la zona.

“Las obras de infraestructura que estamos realizando en la provincia buscan acompañar su crecimiento para que La Pampa alcance todo el potencial productivo que tiene para ofrecer además de mejorar la calidad de vida de la gente.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

 Mañana Dietrich anunciará las obras de modernización del aeropuerto.