Autoconvocados de «Abran La Pampa» presentaron el petitorio a la intendenta de Ingeniero Luiggi

Al igual que vien ocurriendo en otras localidades de la provincia, hoy se concretó en Ingeniero Luiggi la entrega del petitorio a la intendenta de Ingeniero Luiggi Patricia Lavin, por parte de un grupo de vecinos que adhieren a la causa Abranlapampa que ya cuenta con la adhesión de más de 23 mil pampeanos.

Quienes se sumaron a este pedido para que el gobierno provincial flexibilice el acceso y la salida de la provincia, destacaron: «Acudimos a Usted, para que nos represente ante el Señor Gobernador, ya que tiene el legítimo mandato emanado de la voluntad popular, y le alcance este petitotio».

A continuación transcribimos el petitorio acercado a la jefa comunal de Ingeniero Luiggi Patricia Lavin:

Señora Intendente de la ciudad de Ing. Luiggi

Sra. Patricia Lavin

Su despacho

De nuestra consideración:

                                                  Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted a fin de entregarle copia del petitotio y las más de 10.020 (diez mil, veinte) firmas que lo avalan y que fuera presentado ayer por vía electrónica al Señor Gobernador de la provincia.

                                                  Como puede leer en él, la consigna que nos une es #AbranLaPampa, la cual ha logrado reunir ya a más de 20.000 (veinte mil) personas en un grupo público homónimo de la red social Facebook.

                                                  Nuestra postura es clara y está contenida en el documento adjunto, al que brevitatis causae cabe remitir.

Sin embargo y como es de público conocimiento, nos permitimos exponerle nuestra preocupación, no sólo ante la falta de respuesta sino ante la virulencia con la que el Primer Mandatario provincial ha respondido ante nuestro legítimo reclamo. Un discurso cargado de expresiones ofensivas y descalificaciones personales, lo ha desplegado con inusitada violencia ante ciudadanos que sólo piden el respeto de sus derechos fundamentales.

Señor Intendente, con el debido respeto, le hacemos saber que muchos de los firmantes son santarroseños. En ese gran conglomerado convergen mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, etc., y en modo alguno puede tolerarse que el Sr. Ziliotto se refiera a ellos como “loquitos”, “sectarios” y epítetos semejantes cuando, de nuestra parte, nos hemos dirigido siempre con respeto y con ánimo propositivo para afrontar este difícil momento que nos toca atravesar.

Por eso acudimos a Usted, para que nos represente ante el Señor Gobernador, ya que tiene el legítimo mandato emanado de la voluntad popular, y le alcance este petitorio. No le pedimos que lo suscriba ni que comparta sus contenidos, sólo que lo eleve por vías institucionales pertinentes.

                                               Agradeciendo la atención dispensada y solicitándole máxima prioridad a la presente en atención a los derechos y libertades comprometidas, lo saludamos atentamente,

AUTOCONVOCADOS

#AbranLaPampa

abranlapampa@gmail.com

Los firmantes acompañaron el pedido con el petitorio destinado al gobernador de la provincia Sergio Ziliotto.

En tanto este jueves un grupo de personas que adhieren a la causa, también entregarán una nota al intendente de Embajador Martini Ariel Bogino, para que canalice el reclamo ante las autoridades provinciales.

También podés leer: