Realizaron un mural gigante en homenaje a Maradona en Ing. Luiggi

El artista pampeano Facundo González realizó un mural en homenaje a Diego Armando Maradona, figura del fútbol mundial y del pueblo argentino. La obra artística quedó plasmada en el predio del SUM del Parque Centenario.

Zonal Noticias dialogó con el Director de Deportes municipal, profesor Carlos Seia, quien explicó que “la idea del mural fue propuesta por Facundo González, que en la semana que falleció el astro mundial, llevó la propuesta a la municipalidad de hacer un homenaje a Diego Armando Maradona. La iniciativa fue muy bien recibida, más aún de poder plasmarla en un lugar donde se practican varios deportes”.

Foto del artista Facundo González y su compañera.

“El artista llevó la propuesta al municipio, y desde el Área de Deportes, decidimos aceptarla. En un primer momento recorrimos el predio para ver en qué lugar podíamos plasmarla y finalmente el artista decidió en la pared que da a la calle, para que la gente que pase pueda visualizarla. El trabajo duró varios días, aunque el trabajo lo hizo solo utilizando sus propias herramientas, andamio, pintura y demás,» explicó el profesor.

“Estamos muy contentos con la obra realizada. En nombre del municipio de Ingeniero Luiggi y desde el Área de Deportes, agradecemos a Facundo por el gran trabajo que hizo,» destacó Carlos.

Sobre el regreso del fútbol provincial

Aprovechando la ocasión, nuestro portal le consultó a Seia sobre el regreso del fútbol a la localidad: «Nos llegó la información extraoficialmente de que la pretemporada comenzará en febrero, por lo que estamos viendo si la información se hace finalmente oficial,» concluyó.