El director técnico de la Selección Argentina de Bochas Estilo Zerbín José Gaspari comentó que Alta Italia cuenta con la primera cancha cubierta de este estilo en el país, y por eso fue la elegida para el entrenamiento de la Selección Nacional.
“Esta es una de las modalidades que se juega internacionalmente, a diferencia de las bochas tradicionales que prácticamente la jugamos nosotros en Argentina y nadie más”, indicó el DT.
“A nivel internacional se está jugando estilo Zerbín o Raffa Volo asique tenemos que adaptarnos a lo que se juega en el plano internacional”, destacó el DT.
Gaspari remarcó “si estamos entrenando en el Centro Juvenil Agrario de Alta Italia es porque realmente es un lujo las canchas que tienen”.
En este sentido destacó: «es el primer estadio de estilo Zerbín: todas las demás son canchas al aire libre, en el país no hay una cancha que está cubierta. La de Alta Italia es la primera cubierta y es por eso que decidimos venir a entrenar este fin de semana a La Pampa”.
Gaspari informó que están entrenando los jugadores designados en categoría sub 18 y sub 23 para representarnos en el Mundial de Italia en septiembre y la selección de mayores para representarnos en Turquía en noviembre.
Los jugadores que entrenan desde este viernes son los juveniles: Lucas Hecker (Eduardo Castex), Guillermo Montemerlo, Renso Farías, Pablo Apez, Facundo Capdevilla, Martín Aristain, Fredi Rupere, Nicolás Pretto y Gastón Demarco.
En mayores viajarán cinco jugadores, en juveniles (entre lo que está el castense Lucas Hecker) viajarán también cinco.
Además anticipó que el fin de semana del 6 al 8 de septiembre volverán a entrenar a Alta Italia, sumando también en ese entrenamiento a la selección de damas que jugará la Copa del Mundo en Turquía.
“La gente de La Pampa es muy amable y siempre nos hacen sentir como en casa. Invitamos a gente a que se acerque a ver de qué se trata la práctica de bochas estilo Zerbín”, comentó.
Diferencias con el sistema tradicional
El DT explicó que este sistema es similar a las bochas tradicionales con algunas diferencias, «por ejemplo que la cancha tienen más metros, no tienen laterales ni frontón, directamente son líneas y si la bocha sale de esa línea se va fuera de la cancha, entonces en el partido terminan menos bochas que las que iniciaron el juego».
Además indicó que se utiliza una bocha de bronce que adentro está rellena con banditas elásticas o con resortes.
Explicó que en individual se juega con cuatro bochas por jugador, pero en parejas se juega con tres bochas por jugador. Después el juego es similar: se arrima y se bocha igual que en las bochas tradicionales, pero en el estilo Zerbín la zona de juego es de 20 a 25 metros.
Cobertura Cadena Energy- Redacción Zonal Noticias