Ya son dos los árbitros que pasaron a sala común tras el accidente fatal en el sur

Los árbitros Yasu Muñoz y Diego Pereyra fueron trasladados a sala general tras mostrar una notable mejoría. En tanto Cristian Rubiano permanece en sala de cuidados intensivos en el Hospital de Caleta Olivia, pero con signos estables.

Tras la trágica muerte de Emanuel Leguizamón días atrás que enlutó a la provincia de La Pampa, ahora trascendió una noticia alentadora de las últimas horas, es el traslado de Yasu Muñoz y de Diego Pereyra a una sala común. Ambos presentaron una recuperación que superó las expectativas iniciales. Primero fue Muñoz y horas más tardes Pereyra.

Según informaron fuentes médicas, de mantenerse este ritmo, ambos podrían recibir el alta médica en los próximos días.

En tanto, el árbitro principal Cristian Rubiano (quien conducía el vehículo) continúa bajo estricta vigilancia en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Atraviesa el período postoperatorio con parámetros estables y evolución acorde a lo esperado por el equipo multidisciplinario.

Tramo peligroso

El accidente se produjo el lunes pasado minutos antes del mediodía, en una recta que desemboca en una curva con un pronunciado descenso, un tramo del corredor patagónico señalado históricamente por su peligrosidad.

El siniestro . Le costó la vida a Emanuel Leguizamón, de solo 24 años de edad.

Desde la dirección del hospital santacruceño remarcaron el compromiso con la recuperación de los tres colegiados y el acompañamiento permanente a sus familiares, quienes se encuentran en la localidad siguiendo minuto a minuto la evolución de los pacientes.