Ponen en marcha curso de programación con lenguaje Python

La instrucción se conjugó por iniciativa de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, los Ministerios de Educación, Producción y Conectividad y Modernización.

Con una inscripción superior a las 200 personas para un cupo de 50 quedó formalizado ayer en lanzamiento del curso de programación con lenguaje Python, que tendrá una duración de seis meses.
Habida cuenta de la importante respuesta a la convocatoria se realizó una selección de 25 mujeres y 25 varones, todos provenientes de distintos puntos del interior provincial entre ellos Quehué, Miguel Riglos, 25 de Mayo, General Acha, Macachín, Santa Rosa y General Pico entre otras localidades y ciudades.
El curso tiene como objetivo formar jóvenes pampeanos y pampeanas para los trabajos del futuro, con capacidad de brindar soluciones a través de actividades dinámicas y transversales a toda matriz productiva contribuyendo a la creación de recurso humano altamente calificado.
El lenguaje de programación Python hoy es uno de los más utilizados porque tiene código de licencia libre y gratuito. Además, se explicó, resulta intuitivo y compatible con muchas plataformas web lo cual facilita su uso.
La instrucción es posible merced al trabajo conjunto y coordinado de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo; el Ministerio de Educación a través de su Subsecretaría de Educación Técnica, el Instituto Técnico de Educación Superior, el Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Conectividad y Modernización por medio de la Subsecretaría de Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Objetivos
El titular de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, explicó que la iniciativa “va en línea con un pedido expreso del gobernador Sergio Ziliotto, de coordinar acciones conjuntas en pos de incorporar conocimientos a los jóvenes que aspiran a iniciar su vida laboral o simplemente elevar el nivel de aprendizajes en los nuevos lenguajes del mundo informático”.
Explicó además que los y las jóvenes que en esta primera etapa debieron quedar al margen por haberse superado el cupo, “tendrán la oportunidad de sumarse en una nueva etapa que comenzará apenas certifiquemos este primer grupo”.