Lanzan localizador inteligente que permite rastrear y hablar con la mascota

Tiene GPS y 4G. Sirve para estar conectado con el animal cuando queda al cuidado de otras personas. Cuenta con un sensor de caída al agua y se puede administrar desde el móvil.

Los localizadores para perros permiten, como su nombre lo indica, saber dónde se encuentra la mascota en todo momento. Es una forma de monitoreo inteligente y en tiempo real, que puede ser ideal cuando uno deja al animal al cuidado de terceros.

Estos localizadores se añaden al collar del perro y se vinculan al celular del dueño, a través de un app. Bipy, el nuevo localizador GPS para mascotas que se presentó en el país, se vincula al celular a través de 4G y no solo permite rastrear al animal, sino también monitorear la actividad física y tener un historial del recorrido.

Además de esto, permite configurar zonas seguras; es decir: aquellos lugares donde se quiere que circule la mascota. Entonces, cuando el animal salga de esa zona, el dueño recibirá una alerta al celular.

 

El localizador se coloca en el collar de la mascota.

El localizador se coloca en el collar de la mascota.

 

Otro punto interesante es que cuenta con un sensor de temperatura ambiente y de caída al agua. Esto hace que, no bien la mascota entre en contacto con el agua, se reciba una notificación en el celular.

También integra la función «Perdí mi mascota» para activar la búsqueda en caso de que sea necesario. Y cuenta con la opción de conectarse vía voz con la mascota: una forma de acortar distancias.

El localizador, que tienen micrófono y tarjeta Nano SIM, se puede vincular con hasta 10 móviles en simultáneo, con lo cual esto permite que varias personas puedan hacer un monitoreo remoto del animal.

Bippy Mascotas, el nuevo dispositivo IoT de Personal, cuesta $4.999 y requiere el pago de un abono mensual de $130 para tener acceso a llamadas y datos exclusivamente para la función de localización.