Ziliotto presidió el acto central del Día de la Bandera en la provincia

Desde la ciudad de Santa Rosa, tuvo lugar esta mañana el acto central del Día de la Bandera al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, acompañado por el intendente municipal de la capital pampeana, Luciano di Nápoli, el comandante de la décima brigada mecanizada, Coronel Roberto Horacio Etchebest, la ministra a cargo de la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, Elena Victoria Fresco, ministros del Poder Ejecutivo Provincial (Pablo Maccione de Educación, Horacio di Nápoli de Seguridad, Diego Álvarez de Desarrollo Social y Mario Kohan de Salud), los senadores nacionales Daniel Pablo Bensusán y Daniel Kroneberger, la diputada nacional Varinia Marín, autoridades provinciales, legislativas, municipales, militares, policiales, de la Universidad Nacional de La Pampa, veteranos de Guerra, docentes, estudiantes, familias y comunidad en general. 

El intendente municipal, Luciano di Nápoli, expresó que Manuel Belgrano fue mucho más que el creador de la Bandera. “Fue el primero en hablar de industrialismo y de la importancia del mercado interno para favorecer a nuestros sectores populares, además tenía una enorme visión humanista al defender la educación pública y gratuita en nuestro país, y también fue uno de los primeros patriotas que peleó por tener nuestro propio gobierno patrio y alcanzar la independencia nacional. En tiempos donde muchas veces se mancilla la historia nacional, es nuestro deber patriótico reivindicar las figuras de quienes fueron nuestros enormes próceres en el país”. 

En representación del Gobierno provincial, el ministro de Educación, Pablo Maccione, destacó que «cuando miramos la bandera reconocemos a Belgrano. Fue quien defendió el proyecto de la revolución que promovía el desarrollo económico, la inclusión social, el fin de la servidumbre y la esclavitud, y la importancia de la educación popular destinada a hombres y mujeres, sin importar si eran miembros de pueblos originarios o comunidad afrodescendiente, al considerar a la misma como la herramienta fundamental que permitiría construir nuestro país. Su propuesta contemplaba que nunca el interés de un sector debía estar por encima del interés del conjunto, por eso hoy y todos los días debemos trabajar para que nuestra Patria esté cada vez más fortalecida, para generar desarrollo productivo con justicia social, y para que todos y todas estemos incluidos e incluidas”.

A continuación, fuerzas militares y policiales juraron lealtad a la Bandera, y estudiantes pertenecientes a las Escuelas N° 38, N° 219, N° 266, N° 240, N° 218 y N° 221, realizaron la promesa de lealtad al símbolo patrio. El acto central fue transmitido en vivo y en directo por la Televisión Pública Pampeana y se encuentra disponible para su visualización en redes sociales oficiales: