Ziliotto prepara medidas para flexibilizar las actividades económicas en localidades que pasaron a Fase 1

Controlado el brote de contagio en Catriló, el   gobernador Ziliotto está analizando con su gabinete una serie de medidas para contrarrestar la crisis que generan la pandemia del Covid-19 y la cuarentena, que en las últimas dos semanas llegó a La Pampa provocando más de 160 contagios.

El mandatario provincial prepara medidas para aliviar el impacto de la Fase 1 en varias localidades pampeanas.

Las medidas que están en análisis incluye flexibilizar las actividades económicas en las ciudades que están en esa situación, como el comercio no esencial, un sector que viene manifestando su disconformidad con la cuarentena.

Las medidas van a tono con la decisión que tomó este lunes de diferir los vencimientos de los impuestos como Ingresos Brutos y Vehículos que operan durante el presente mes de agosto correspondientes a los sectores económicos que están en Fase 1 (Santa Rosa, Toay, General Pico, Macachín y Catriló).

Fuentes de Casa de Gobierno le dijeron a El Diario que la idea es anunciarlo antes del fin de semana pero que «depende siempre del informe epidemiológico».

En los últimos tres días la pandemia parece haber dado una tregua al bajar la curva de contagios, lo que demostraría la eficacia del aislamiento social preventivo y obligatorio. Este martes de las 140 muestras analizadas hubo un sólo caso positivo en Alta Italia.

Entre las medidas que analiza está la de flexibilizar las actividades económicas en las ciudades que están en Fase 1. Esto incluye el comercio no esencial, sector que ha venido manifestando su disconformidad con la cuarentena.