Ziliotto anunció $10 millones para Parera: se destinarán al terreno para el secundario y a las cámaras de seguridad

El gobernador Sergio Ziliotto visitó esta mañana la localidad de Parera donde firmó convenios con el intendente local Juan Carlos Olivero, y sus pares de Rancul Hernan Viano y Conhello Pablo Cervellini para distintas obras en cada una de estas localidades.

El mandatario provincial arribó a las 10,30 junto al secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton y mantuvieron una breve reunión con el jefe comunal anfitrión en el edificio municipal.

Luego se trasladaron al SUM contiguo al Centro Integrador Municipal, donde se desarrolló la conferencia de prensa.

Del encuentro participaron los intendentes: Hernán Carlos Viano de Rancul; Juan Carlos Olivero de Parera; y Pablo David Cervellini, de Conhello; y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.

En la oportunidad ante los medios presentes se anunció la firma de tres convenios importantes: uno de ellos por 10 millones de pesos para la localidad de Parera: 8 millones se destinarán a la compra de un terreno de 6300 metros cuadrados ubicado en la esquina de calles Independencia y Mostafá Nazer frente al CIM y al Cuartel de bomberos, donde se emplazará el nuevo edificio del colegio secundario de la localidad.

En tanto los otros 2 millones serán para poner en funcionamiento un sistema de 10 cámaras de videovigilancia en la localidad.

Además el mandatario provincial firmó otro convenio con el intendente de Rancul Hernan Viano por una suma de $11.300.000 millones para la compra de un inmueble donde se instalará la planta de tratamiento de desagües cloacales de la localidad, una obra que será financiada por el gobierno nacional.

A continuación se firmó otro acuerdo con el intendente de Conhello Pablo Cervellini por 13 millones de pesos para la reparación de la institución deportiva Unión Conhello.

El mandatario local Juan Carlos Olivero se mostró satisfecho por la rápida respuesta del gobierno provincial ante las demandas planteadas.

«Estos convenios que hoy firmamos para cada uno de los intendentes tiene su importancia», expresó Olivero.

“Lo vamos a seguir acompañando”


“Es un orgullo y un honor su visita”, le dijo al gobernador Ziliotto el intendente Olivero», y aseguró «lo he escuchado en varias oportunidades declarar que para usted no hay pueblos de primera y de segunda, no hay municipios de un color político o de otro, y me parece que este acto sintetiza todo lo que ha expresado en este año y medio de gestión».

» Por eso lo hemos acompañado y lo vamos a seguir acompañando, por esa mirada tan positiva que tiene respecto al crecimiento y al desarrollo de nuestra provincia”, sostuvo Olivero.

Por su parte el gobernador Ziliotto expresó «yo vine a esta localidad a hacer promesas antes de ser gobernador y ahora vengo a cumplirlas, más allá del color político de la administración municipal».

«Estas obras forman parte de la Ley de Descentralización que venimos impulsando desde la gestión del gobernador Carlos Verna», remarcó.

«Los convenios firmados aportarán, además de la suma en dinero, la posibilidad de reactivar las economías locales con mano de obra genuina», expresó Ziliotto.

“Por eso creo que esta herramienta de la descentralización se fue internalizando en los municipios. porque resuelve mucho más rápido las necesidades de la gente. No hay nadie que pueda resolver mejor esas necesidades que los que están en el territorio, y esos son las intendentas y los intendentes», remarcó.

«Y nosotros desde la provincia hacemos cada vez más eficiente la aplicación de los fondos públicos, que muchas veces son escasos”, concluyó.