Zanoli y la obra inconclusa del Jardín de Infantes: «es lamentable porque nos está haciendo mucha falta”

El intendente de Ingeniero Luggi Oscar Zanoli  se lamentó por la obra del Jardín de Infantes prometida por Nación, que está paralizada desde fines del año pasado. «Es lamentable, porque nos está haciendo mucha falta», se quejó.

 En una charla con Zonal Noticias, el jefe comunal luiggense expresó: “estamos preocupados y con los concejales estamos permanentemente llamando y tratando de ver  por qué sigue  parada la obra”.

“Nos habían dicho que el lunes pasado comenzaba, así venimos desde diciembre: que esta semana, que la otra, y no pasa nada”, se lamentó.

“Tanto los concejales oficialistas como de la oposición, al igual que desde el Ejecutivo Municipal, en forma constante estamos consultando, pero no hay novedades sobre la reanudación de los trabajos”, se quejó.

“A nosotros nos da mucha pena que esa obra esté paralizada porque realmente se va deteriorando la estructura y porque además es un edificio que está haciendo mucha falta en la comunidad educativa”, expresó.


Inconcluso

Los jardines de infantes que se iban a construir en La Pampa, de acuerdo a las promesas del presidente Mauricio Macri, hoy son obras sin terminar tanto en Ingeniero Luiggi, Winifreda como General Pico.

En Ingeniero Luiggi y Winidreda, las empresas que realizaban las obras las abandonaron desde fines de 2017. Hoy sólo quedan las estructuras metálicas, sobre plateas de hormigón, y parte de la perfilería exterior revestida con placas rígidas de fibrocemento.

En los predios no hay  rastros de un obrador o empleados trabajando.

Las obras están a cargo de la empresa Cepec Construcciones de Trenque Lauquen, una subcontratista de la UTE conformada por las empresas bahienses Viviendas SRL y Carabajal Ingeniería, a las que se les adjudicó la construcción.

El compromiso era construir 3000 Jardines en los 4 años de gobierno, de los cuales se iban a hacer 150 en 2016, entre ellos los 4 de la provincia de La Pampa. Pero de eso no se hizo nada y el programa fue reconvertido.