Ya se vive el 49° Festival Nacional de Doma y Folclore en I. Alvear

imágen de archivo

imágen de archivo

En la localidad de Intendente Alvear comenzó a vivirse la última etapa  del 49° Festival Nacional de Doma y Folclore. Este sábado actuarán «Los Huayra» en la noche central, además se realizará la jineteada interprovincial con destacados jinetes y tropillas.

Las actividades comenzaron este jueves a las 21:00 horas con la apertura del Campeonato de Pato y luego siguío con la “Noche de Bailanta” a cargo de “Chango” Palacio. 

Hoy  desde las 21:00 horas, tendrá lugar la Final del Campeonato de Pato. Al término de la final comenzará la “Peña Folclórica” con artistas de diferentes localidades. Actuarán Ballet Danza y Alma (Tres Algarrobos), Voces Pampa (Intendente Alvear), Yunta Brava (Lonquimay), Chacareros (General Villegas). Popó Giaveno (Humor). Los de Castex (Edo Castex). El costo de las entradas en Boletería será: general: $50, menores de 12 años acceso gratis.

Se espera que las autoridades del Gobierno de La Pampa visiten la localidad de Intendente Alvear con motivo de la celebración de dicho Festival. La recepción de autoridades se realizará en el Centro Cultural “La Vieja Usina”, a las 19:30 horas el día sábado.

El sábado 4 de febrero, desde las 20:00 horas, en el Campo de Doma se realizará la actuación de la Banda Municipal «Ricardo Vidale» y Grupo de Bastoneras. Seguidamente tendrán lugar los desfiles de emprendados y de postulantes a reina.

Al término de los desfiles comenzará la Jineteada Interprovincial en las tres categorías, consagrando al campeón argentino y clasificación de la delegación pampeana para Jesús María 2018.

Con la presencia de tres de las mejores tropillas del país desfilaran: «Fogón de los Gauchos», de Echemendi de Coronel Pringles, «La Revoltosa», de Cacho Altabe y «La Yunta», de Roberto Leoz de Indio Rico.

La animación del evento estará a cargo de Jorge Alberto Soccodato, Daniel Martín y Norberto Nievas.

Los números musicales principales que se desempeñaran en el escenario mayor serán: Grupo de Baile del Festival, Lucas Crespo, Academia de danza «Celeste y Blanco» y Los Huayra.

Para finalizar se llevará a cabo la elección de la reina Nacional de la Tradición y amenizarán Los Campedrinos. Los costos de las entradas en boletería serán: General $350, Jubilados/Socios (al día): $300, menores de 12 años gratis. Plateas: $100 o $50 según la ubicación.

Organiza el Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste y acompañan la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y Municipalidad de Intendente Alvear.