Zonal Noticias hizo un relevamiento en la zona y «prácticamente ya no hay más cigarrillos».
Tanto en Ingeniero Luiggi, Parera, Realicó como Embajador Martini, los kiosqueros no están recibiendo más este tipo de productos.
Las cámaras de kiosqueros anticiparon que se venía el desabastecimiento. En La Pampa y otras provincias ya casi no quedan y en el área metropolitana hay stock para una semana.
En Ingeniero Luiggi, consultamos al propietario del kiosco Rivadavia Carlitos Llarena quien indicó: «según lo que nos informaron las distribuidoras, hasta junio no habrá más cigarrillos».
El propietario del comercio indicó que «con la excusa del atado de cigarrillos, siempre se vendía otra cosa y ahora prácticamente ya no quedan».
Según lo que nos informaron, en Embajador Martini también están escaseando los cigarrillos, lo mismo ocurre en Parera y en Realicó.
Algunos comerciantes indicaron que sólo quedan algunas marcas, pero prácticamente se está agotando el stock.
«Hace unos días la gente llevaba varios atados ante el rumor que llegaba el desabastecimiento, hoy estamos vendiendo de a un atado y ya nos queda poco stock«, explicó otra comerciante de Luiggi Gisella Tavella de Martini, del Servicompras YPF.
Según los distribuidores, a mitad de mes comenzaría la producción y a partir del mes que viene, «que supongo será a fin de junio, comenzará la distribución».
Gisella Tavella señaló que la explicación de las tabaqueras es que «tienen la mitad del personal trabajando y no llegan a producir para satisfacer el mercado».
Otro de los kiosqueros del tradicional Kiosco «Cha Cha Chá» de Cachi Collar de Ingeniero Luiggi comentó que «hace 45 días los viajantes no traen cigarrillos».
Con el desabastecimiento comenzaron las ventas racionadas y la especulación en los precios, y en algunos comercios ya se vende el atado a 500 pesos.
Desde la industria tabacalera explicaron que la falta de cigarrillos se debe a que las empresas no producen desde el 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena.
“Hasta ahora se vino distribuyendo lo que estaba estoqueado, pero las firmas ya no cuentan con stock y tampoco queda producto en la calle”, indicaron fuentes del sector.
Lo cierto es que hasta fines de junio estiman que la distribución de cigarrillos no se normalizará en el país.