Viano satisfecho por el anuncio de las 20 viviendas: «Darán respuesta a parte del déficit habitacional que tiene Rancul»

El intendente de Rancul Hernan Viano se mostró satisfecho por el anuncio de las 20 viviendas para Rancul en el marco de la operatoria «Casa Propia», que dará respuesta al alto déficit habitacional que oscila en las 180 familias inscriptas.

En diálogo con Zonal Noticias, Viano expresó que «ayer fue el anuncio de la operatoria Casa Propia, es algo que se venía gestionando a partir del gran déficit habitacional existente en Rancul y finalmente ayer se hizo el anuncio de estas 20 casas para nuestra localidad, (entre otras localidades de la provincia), que se se suman a las 8 que están en ejecución».

«Todavía no tenemos detalles de cómo será la forma de construcción y entrega, aún no firmamos el convenio.En los próximos dáis iremos recibiendo más información al respecto», expresó.

«Estamos muy contentos por el anuncio porque viene a cubrir en parte el alto déficit habitacional que tiene Rancul», destacó Viano.

El jefe comunal mencionó que la demanda habitacional en la actualidad oscila en las 180 familias inscriptas.

Generación de empleo

Señaló que el inicio de estas viviendas se va a traducir en «la generación de mano de obra, ya sea directa o indirectamente, algo que venimos pregonando en nuestra gestión, como también va a motorizar la economía con la compra de los materiales en el pueblo».

Viano indicó que estas 20 viviendas se van a construir en terrenos contiguos adonde se están edificando las 8 viviendas del Plan Mi Casa.

El anuncio

Recordemos que ayer el gobernador Sergio Ziliotto anunció que próximamente estarán en ejecución 2.000 viviendas en La Pampa.

Detalló que las casas corresponden a los planes Mi Casa, al cupo del programa nacional Casa Propia de 894 unidades asignadas a la provincia, y a las que se construyan a través del PROCREAR nacional de gestión provincial, donde hay un fuerte aporte financiero nacional y una gran interacción a partir de la tierra y la infraestructura por parte de la provincia.

Subrayó que “darán soluciones habitacionales, generarán actividad económica y crearán más de 4000 puestos de trabajo para pampeanas y pampeanos”.

Cupo de viviendas nacionales

En localidades de más de 10.000 habitantes: se construirán 280 en Santa Rosa, 200 en General Pico, 40 en Toay, 40 en General Acha, y 40 en Eduardo Castex.

En localidades de entre 10.000 y 7.000 habitantes: se construirán 34 en Colonia 25 de Mayo: 30 en Intendente Alvear y 30 en Realicó.

En localidades de entre 7.000 y 3.000 habitantes: Se asignaron 20 viviendas para localidades como Victorica, Guatraché, Macachín, Ingeniero Luiggi, Catriló, Quemú Quemú, Rancul, Trenel, Santa Isabel y Colonia Barón.