Viano: «Estamos con gran expectativa por las viviendas que le asignarán a Rancul»

El intendente Hernan Viano se mostró satisfecho por el anuncio de las 1000 viviendas en la provincia, de las cuales 560 se construirán en localidades con menos de 10 mil habitantes. «Contamos con terrenos y a la espera del cupo que le asignarán a Rancul», señaló.

El jefe comunal manifestó «ya había tenido contactos con el titular del IPAV en dos oportunidades, esperando que lanzaran este plan que había sido anunciado por el gobernador Ziliotto el 1º de marzo, pero había quedado posergado por esto de la pandemia».

Viano comentó a Zonal Noticias que de las 1000 viviendas anunciadas, «560 son para localidades de menos de 10 mil habitantes, asique estamos con una gran expectativa por el cupo que le tocará a Rancul, las venimos gestionado, estamos tramitando toda la documentación necesaria, por eso ya nos reunimos en dos opotunidades con el presidente del IPAV».

«En Rancul tenemos terrenos disponibles y hay unos 160 inscriptos en el IPAV. A partir de los que están inscriptos, se hará una nueva reinscripción, además tenemos que abrir una nueva cuenta bancaria para que haya un recupero de las cuotas», explicó.

«La semana que viene seguramente nos reuniremos con las autoridades del IPAV nuevamente y tendremos mayores certezas de las viviendas que le asignarán a Rancul», concluyó.

Recordemos que Rancul está incluido en el Plan Mi Casa 1 porque la localidad tiene menos de 10 mil habitantes.


A través de esta modalidad de construirán en toda la provincia 560 viviendas por administración municipal.

El Gobierno provincial se hará cargo del 100 % de la inversión que conlleve la construcción de las unidades habitacionales.


Esta operatoria estará disponible a partir del próximo 3 de agosto y los cupos que se asignen a cada localidad se establecerán en función de la cantidad de inscriptos/habitantes y de la disponibilidad de los terrenos.

También podés leer: