Vecinos de Hilario Lagos reclaman por la postergada iluminación en el cruce de Rutas 188 y 7

Hace ya varios años un cartel oficial indicaba la obra  de iluminación del empalme de la ruta provincial 7 con la nacional 188 en cercanías del cementerio de Hilario Lagos.

Este cartel se lo llevó algún fuerte viento, al igual que las intenciones para hacer la obra.

Algunas versiones indicaban que la obra no se concretaba porque una era ruta nacional y sólo se hacían las intersecciones entre rutas provinciales, sin embargo ya hay varias obras concretadas entre rutas nacionales.y provinciales, por lo que no parecería ser la causa de esta demora.

A mediados del año 2023, se observó un gran movimiento para hacer la obra, en cercanías de Hilario Lagos, dónde se encuentran los hoyos realizados y calzados con cemento para las columnas,  se habían distribuido en cada lugar y de un día para otro desaparecieron de ahí, además se colocaron varios metros de guarda rail, hoy casi tapados de yuyos.

Lo cierto es que el empalme entre ambas rutas sigue sin iluminación y no son pocos los automovilistas que en horas nocturnas  ignoran la intersección, de hecho ya varios pasaron de largo.

Sólo resta muy poco para finalizar la obra, pero llama la atención el retiro de las columnas del lugar.

Fuentes consultadas indicaron que las columnas no fueron colocadas por no haber sido aprobadas por el inspector de la obra.

Mientras tanto quienes utilizan habitualmente este cruce de rutas siguen a la espera de que sea iluminado para garantizar la seguridad durante la noche.

INFORME; ADOLFO SANCHEZ