Varios bomberos trabajan arduamente en un incendio de monte al oeste de Luiggi

El incendio se originó a unos 70 kilómetros al oeste de Ingeniero Luiggi en el sector llamado “Paso de los Machos”. Hay bomberos de al menos 3 localidades trabajando ahora. Anoche también trabajaron Bomberos de la provincia de San Luis.

Zonal Noticias consultó al subjefe del Cuartel de Bomberos de Ingeniero Luiggi, Sebastián Hamdan quien manifestó que “el incendio que se originó anoche, aún sigue activo donde todavía se encuentran trabajando bomberos de Rancul, La Maruja, Arata, Ingeniero Luiggi y una cuadrilla de Defensa Civil”.

También hablamos con Juan Andrés Cantelmi, jefe del cuartel luiggense quién amplió diciendo que «nosotros tomamos conocimiento mediante personal policial que nos alertó sobre el mismo. El foco ígneo, se habría originado en un campo denominada La Caldenada o San Antonio, una zona muy complicada ya que se trata de un monte alto con mucha vegetación adentro».

«Al lugar asistieron, personal de Luiggi y de Rancul, ya que al principio el fuego estaba en la jurisdicción de Rancul y luego se pasó a jurisdicción de Luiggi, pero nuestros bomberos ya habían ida para asistirlos. Trabajaron durante toda la noche y la madrugada. Cabe decir que también vinieron a colaborar bomberos de Nueva Galia y Buena Esperanza porque está en el límite con la provincia de San Luis» contó el jefe Catelmi.

“La salida de nuestros bomberos fue a las 22:30 de ayer. Las dos dotaciones de Ingeniero Luiggi regresaron a las 9 de la mañana de hoy, aunque el incendio sigue activo. Hay que seguir trabajando porque está bastante complicado,” sostuvo Hamdan.

«Según marca la APP de incendios, lo que se quemó hasta el momento, son al menos 2000 hectáreas,» indicó Cantelmi.

Se trata del sector donde estuvimos hace poco tiempo, pero del otro lado de la calle donde el monte es muy grande, y calculamos que puede consumir unas 4 mil hectáreas, porque está muy sucio con malezas. Se debe hacer un trabajo muy minucioso en la contraquema,” explicó el subjefe de bomberos.

“De Luiggi intervinieron 11 bomberos con 2 dotaciones, al principio trabajó la primer dotación a cargo de la Instructora y Sargento Hilda Luna y la segunda a cargo del Sargento Fabián Rodríguez,” detalló el bombero luiggense.

Se cree que el incendio dure al menos un día más debido a la gran dificultad que presenta el lugar. Hace instantes se sumó una cuadrilla de bomberos de Arata, a los voluntarios de Rancul, La Maruja, Arata, Ingeniero Luiggi junto a una cuadrilla de Defensa Civil.