Varias agrupaciones gauchas participaron de la cabalgata en Quetrequén

Agrupaciones gauchas de varias localidades del norte pampeano y el sur de Córdoba participaron este sábado de una cabalgata que tuvo como lugar de encuentro la localidad de Quetrequén.

La Agrupación Martín Fierro de Ingeniero Luiggi junto a gauchos a caballo de Parera avanzaron sobre la ruta provincial 9 escoltando la imagen de la Virgen de Luján.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, montando a caballo, exterior y naturaleza

En el cruce de rutas  9 y  188 se unieron a las  Agrupaciones Gauchas de Realicó y  Maisonnave, y juntos llegaron a Quetrequén, donde se encontraron con el Centro Tradicionalista local «La Hondonada Solitaria».

También arribó la Agrupación Gaucha de Villa Huidobro. Alrededor de unos 60 caballos participaron de esta travesía.

Tras concentrarse frente a la Estación del Ferrocarril, las Agrupaciones Gauchas junto al jefe comunal Juan Pablo Resio, recorrieron las calles de la localidad hasta llegar a la iglesia, donde el sacerdote bendijo la imagen de la Virgen de Luján, que acompañó a la Agrupación Martín Fierro de Ingeniero Luiggi.

 

A la cabalgata se sumaron también Veteranos de Guerra no reconocidos, con su bandera celeste y blanca, que siguen reclamando su reconocimiento como exveteranos de Malvinas.

La actividad continuó en el edificio de la Vieja Esquina, donde los referentes de los Centros Tradicionalistas compartieron un fogón y guitarreada.

                                                                   (Mirá todas las fotos en el Facebook  de Zonal Noticias)