Valores del folklore joven se destacaron en la primera noche de la 48º Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición

Con referentes del folklore joven sobre el escenario «Hernán Figueroa Reyes», se puso en marcha la primera noche de la 48º edición de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición en Ingeniero Luiggi.

Le peña gratuita de la noche del jueves reunió a solistas y grupos folklóricos  del norte de la provincia que forman parte de las nuevas generaciones de la música folklórica.

En primer lugar subió al escenario Valentina Rodriguez de Parera acompañada en guitarra por Roberto Camon y Omar Sartor, y en  percusión por Gerardo Delgado Gallardo.

También la acompañaron sobre el escenario los bailaries Ana Rubio y Carlos Aranda.

 

Luego fue el turno del ballet Atahualpa y el músico local Paolo Godoy que interpretó un variado repertorio.

Más tarde subió al escenario Hernán Figueroa Reyes, el cantor y payador luiggense Joaquin Chiavarino, que además también estará presente este sábado y domingo desde el campo de jineteada con sus recitados.

 

Más tarde y anunciado por los locutores Lucas Martín Mazzaroni y Joaquin Díaz, se presentó sobre el escenario el joven de Intendente Alvear David Bagnato,  que fue consagrado revelación 2021, y cantará  junto a sus músicos Gonzalo Barruti y Federico Corbalán en la noche del sábado de la Fiesta Nacional del Caballo.

Luego fue el turno de la agrupación piquense Herederos Pampeanos que hicieron bailar al público presente con un variado repertorio folklórico.

Por último se presentó el músico local  Facundo «Chichi» Calderón.

La fiesta costera continuará este viernes a partir de las 20 horas, en el campo de jineteada “Reinaldo Urrute”, donde será la final de la  prueba de riendas y sortija, y habrá una jineteada con caballo elegido.

Noche de los Jóvenes

En la llamada “Noche de los Jóvenes” se presentarán hoy sobre el escenario Los Pampitas  de Ingeniero Luiggi,  Pampa Joven de Alta Italia,  Dúo Canto, Ballet Antay, Jarillales, la agrupación piquense Tinku y el  cierre será con la banda de cuarteto Dale Q’ Va.

Al predio se podrá ingresar con conservadoras “sin alcohol” y con reposeras.

El sábado 18 a partir de las 20, en el campo de jineteada “Reinaldo Urrute”, será el desfile inaugural y el acto protocolar con la presencia de autoridades provinciales, zonales y locales.

Se presenciará  una jineteada de petisos, rueda de categoría crina, rueda de grupa para jinetes no invitados y rueda de bastos y encimera.

Sobre el escenario  se presentará Tributo a Guaraní,  Sin Frontera, Mario Alvarez Quiroga y la agrupación Ceibo que cuenta con la participación de un luiggense Matías Seia.

Además está prevista la presencia del grupo «Chipote» para animar la noche hasta altas horas de la madrugada.

Finalmente el domingo a las 19 horas, se realizará una jineteada de petisos, rueda de crina, y rueda de grupa para jinetes no invitados.

Además habrá una segunda rueda clasificatoria de bastos con encimera, la final en categoría crina y  en bastos.

En el escenario “Hernán Figueroa Reyes”, se presentará la orquesta de Cámara de General Pico, con bailarines de tango, además actuará el músico local Cesar González, Popo Giaveno en el humor, Carlos Ramón Fernández y Leandro Lovato como cierre del espectáculo.