Valentina Martinez Merlo es la elegida para representar a Parera en la 30º Fiesta Provincial de la Rosa

Referentes de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Parera están ultimando los detalles de lo que será la 30º edición de la Fiesta Provincial de la Rosa el sábado 9 y domingo 10 de noviembre.

Este año esta tradicional celebración contará con el condimento especial de la Feria Provincial de Emprendedores Pampeanos que se realizará en Parera en coincidencia con la Fiesta de la Rosa.

Desde las  14 horas del sábado comenzará la Feria de Emprendedores que se está organizando desde el área de la Producción Local, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial.

Se espera la presencia de un importante número de emprendedores, en especial del norte provincial, exhibiendo sus productos a los visitantes.

Los emprendedores se instalarán alrededor de la plaza, y además el domingo habrá espectáculos artísticos celebrando también el Día de la Tradición, en el marco de la 30º edición de la Fiesta Provincial de la Rosa.

Además habrá una exhibición de las carrozas confeccionadas para la fiesta por las instituciones intermedias de la localidad.


Noche central

Como todos los años la Fiesta de la Rosa comenzará en la noche del sábado con el tradicional desfile de instituciones intermedias con sus carrozas, los talleres de Cultura, Centros Tradicionalistas y escuelas de danzas.

Además harán su paso las reinas consagradas en distintas fiestas y las aspirantes al reinado de la Rosa edición 2019.


Postulante local

Este año la elegida para representar a la Secretaría de Cultura y Turismo de Parera es la jovencita Valentina Martinez Merlo, quien además se consagró reina de la Spring Fest e la edición 2018.

Graciela Testa anunció que “por cumplirse 30 años de esta fiesta, habrá algunas sorpresas, además se presentará nuevamente el Show de los Autos locos y el baile de coronación de la nueva soberana será con la actuación de La Firma”, de San Luis.

La secretaria de Cultura destacó que ya se están ultimando los detalles de este festejo que es uno de los más importantes de la localidad.

Por último invitó a la gente de la localidad y la región a que se acerque a disfrutar de esta tradicional celebración.

                                        (Fotos gentileza Enzo Franzini)