V Congreso Pampeano del Agua: hoy día central

El Congreso comenzó este miércoles con un taller abierto a cargo del disertante José Luis Aiello, especialista en cambio climático.

La jornada central será el jueves con el acto de apertura a las 9 y luego el desarrollo de los talleres específicos: a las 9.30 conferencia de Aiello, “Provincia de La Pampa y efectos del cambio climático”, a las 10.30 exposiciones: taller educativo-taller científico, lo cual se retomará a las 13.30 y a las 16; mientras que a las 17 se darán las conclusiones. Luego lectura de las mismas y entrega de certificados.

El cierre estará a cargo de la Banda Sinfónica de La Pampa, a las 19 horas en el Centro Cultural Medasur, donde los músicos estrenarán la obra “Río volviendo a su lecho” de Guillermo Schiavi Gon, (quien además es músico estable de la Banda), comisionada especialmente para el evento. Es una síntesis de la realidad en defensa de nuestros ríos, preguntas, contradicciones y anhelos concentrados en un discurso musical luminoso y lleno de texturas.

Completarán el programa con “The Seafarer” (rapsodia náutica de Haydn Wood), “Nightmare Suite” de Nick Kelly, y música regional de los compositores Teodoro Castro, Roberto Yacomuzzi y “Lalo” Molina.
Además, durante los dos días que perdure el Congreso, se exhibirá una muestra denominada “Aqua Planetae”.