UTELPa volvió a pedir por los docentes sin trabajo

Tras un nuevo encuentro virtual del que participaron representantes de todas las seccionales, el Plenario de Secretarios Generales de la UTELPa se pronunció nuevamente en favor de ampliar el alcance de los subsidios que otorgó el Gobierno Provincial para docentes sin trabajo.

Oportunamente, el sindicato docente logró que el gobierno pusiera en marcha un programa de subsidios para asistir a docentes sin trabajo, que alcanzó a docentes titulados que hubieran trabajado al menos 3 meses durante 2019, y que se encuentren actualmente sin trabajo.  

UTELPa solicitó la ampliación del beneficio para que llegue a aquellos docentes que no fueron alcanzados aún por el programa, pero que igualmente están pasando “una situación angustiante porque no pueden anotarse para percibir el IFE, pero tampoco están trabajando, o tienen apenas 3 horas cátedra”.

Por otra parte, los representantes docentes reiteraron su demanda por “los problemas de conectividad que obstaculizan la tarea docente en la actualidad”. Pidieron que las autoridades tomen medidas para resolver los problemas que van desde “ausencia o baja calidad de servicio, o sus costos siderales en algunas localidades”.

Finalmente, UTELPa insistió en que las autoridades convoquen lo antes posible a la Paritaria Provincial para debatir las condiciones laborales y salariales docentes.

Tras el aumento de enero pasado, los salarios docentes no se actualizaron en lo que va de 2020, lo que su retraso es ya “muy importante”.