Utelpa tras la explosión de la escuela de Moreno realizó un duro pronunciamiento

El gremio pampeano, de la Unión de Trabajadores de la Educación expresó su dolor e indignación por lo ocurrido en la Escuela 49 de la localidad de Moreno.

El ajuste mata” anunciaron desde Utelpa. “Nuestra total solidaridad hacia su comunidad educativa en este devastador momento y nuestro repudio absoluto a la política educativa y presupuestaria del gobierno de la provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal”.

 

“La responsabilidad de la gobernadora Vidal y de los Ministros de Educación y Trabajo de la provincia es evidente, además en este caso en particular donde se hicieron oídos sordos a las denuncias realizadas”, continúo el gremio conducido por Lilia López.

 

Acompañamos a todos los docentes de la Provincia de Buenos Aires en esta dolorosa circunstancia y en su lucha y sus denuncias para que las muertes de Sandra y Rubén no queden impunes”, finalizó el comunicado de prensa.

Por su parte, el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) anunció un paro de 24 horas para hoy viernes en repudio de la explosión en la escuela N°49.