UTELPa conforme con el aumento salarial logrado en la paritaria para esta segunda mitad del año

Este jueves hubo una nueva mesa paritaria entre el Estado y UTELPa para definir la pauta salarial de la segunda mitad del año. En el inicio de la reunión, UTELPa volvió a destacar la necesidad de una propuesta superadora a la anterior y con una revisión en el mes de noviembre, condición clave para cerrar un salario que supere la inflación.

«En este sentido, la pauta ofrecida cumple con el análisis debatido en el plenario de Secretarios Generales y en las Asambleas de Seccionales», señalaron desde el gremio docente.

Los puntos logrados son los siguientes:

–       7% de aumento a partir del 1° septiembre, que será abonado en la liquidación general del mes de septiembre del corriente. Un aumento del 7%. a partir del 1° de noviembre, que será abonado en la liquidación general del mes de noviembre.

–       El acuerdo representa un 46,19% de aumento real de bolsillo contabilizando el incremento salarial, aumento de FONID y conectividad para el mes de Noviembre.

Aspectos salientes del acuerdo:

–       Reafirma el valor del acuerdo paritario.

–       Queda abierta la discusión para noviembre y posibilita superar la inflación.

–       Está compuesta por tramos cortos.

–       Es complementada con el aumento del incentivo docente y la conectividad en septiembre lograda por paritaria nacional.

–       Aumento de las asignaciones familiares del 50% adelantado a agosto.

–       Se sostiene el salario de La Pampa al tope nacional

–       Es totalmente remunerativo y bonificable, para toda la escala docente

–       Impacta en el sector pasivo.

Por último, destacamos lo mencionado por Adrián García, representante de la cartera de economía del Ejecutivo, quien aseveró “el compromiso asumido por el poder ejecutivo de que los salarios de los empleados públicos no sólo no pierdan frente a la inflación, sino que tengan un incremento real”. Este compromiso es fundamental porque implica la posibilidad de cerrar el año con un salario que no empate, sino supere la inflación», concluyeron.