Utelpa: “con este contundente paro le decimos no al presupuesto del ajuste”

Utelpa afirmó que la adhesión al paro en contra de la aprobación del presupuesto 2019, superó el 90 por ciento y en algunos lugares fue cercano al 100 %.

 “Es un paro contundente”, afirmó la secretaria de Comunicación de Utelpa Claudia Calderón.

“Los datos que nos llegan  de Santa Rosa es que el acatamiento es cercano a un 100 % con escuelas totalmente cerradas, y superior al 90 % en General Pico, al igual que en el interior de la provincia donde ronda en el 90 por ciento”, expresó a Zonal Noticias esta mañana la referente del gremio docente desde la Plaza de los Dos Congresos en Buenos Aires.

“Frente al Congreso estamos presentes todos los gremios que conforman la Ctera junto a otros sectores trabajadores para decirle no al presupuesto del ajuste”, expresó.

Calderón comentó: «nosotros ya estuvimos difundiendo los porcentajes de recorte en cada una de las áreas».

A nivel global hay un 39 por ciento menos para la educación pública y recortes por ámbitos del sistema educativo, que rondan entre el 60 y el 70 por ciento, tanto en infraestructura escolar,  jardines de infantes y capacitación docente, que son las áreas más afectadas”. destacó.

Calderón explicó: “en general el presupuesto 2019 que pretende aprobar este gobierno nacional,  recorta salud, educación y ciencia, asique claramente es un mensaje para decirle a los argentinos que en el 2019 va a haber más pobreza, más hambre, y además menos Estado público que garantice derechos a través de dos pilares fundamentales como son la salud y la educación”.

“Hoy acá está reunido el pueblo trabajador, hay maestros, maestras, y  trabajadores tanto del ámbito público como privado, reclamándole a los legisladores que ocupan una banca porque el pueblo los eligió para que dictaminen leyes en favor del pueblo, que no voten el presupuesto”, remarcó.

“Les pedimos que no voten una ley que va en contra del pueblo argentino y responde directamente a los intereses del Fondo Monetario  Internacional”, indicó la secretaria de Comunicación de Utelpa.

Por último destacó que en la ciudad de Santa Rosa también se desarrolló una importante concentración con la participación de seccionales de todo el interior de la provincia que se manifestaron en la plaza San Martín junto a otros sectores trabajadores.