Utelpa advierte que Nación está retrasando el envío de fondos para los programas CAI, CAJ y PMI

El gremio docente alertó sobre la continuidad de los  Programas Socioeducativos, CAI, CAJ y PMI, por el retraso en el envío de fondos de Nación para el pago de los talleristas.

“Están en una situación muy grave por la decisión del Gobierno Nacional de retrasar el depósito de fondos para liquidar los haberes de Docentes y Talleristas”, advirtieron.

Desde Utelpa señalaron que esta dilatación responde directamente al sistemático desmantelamiento de los mismos como a la precarización laboral de los trabjadores afectados.

“Pero, además, representa un perjuicio para los alumnos, a los que se les recorta la oportunidad de formarse integralmente, en forma gratuita y con calidad educativa, adquiriendo conocimientos válidos que aseguran el acceso al Derecho Social a la Educación», aseguraron.

Destacaron que la Subsecretaría de Planeamiento de la provincia responsabiliza al Gobierno Nacional de la situación que se ha generado.

“Desde UTELPa exigimos que el Gobierno Provincial se haga cargo de resolver este problema hasta que se regularice la situación nacional, de manera tal que no se ponga en riesgo la estabilidad laboral de los afectados”.

“Denunciamos este nuevo intento de ajuste y destrucción de la Educación Pública y manifestamos nuestro rotundo rechazo a través de distintas acciones que estamos realizando en toda la Provincia, con asambleas y encuentros con los trabajadores de CAI, CAJ y PMI”, concluyeron.