UNLPam: Estudiantes volverán a tomar la sede de Santa Rosa

Los estudiantes autoconvocados anunciaron que volverán a tomar la sede central de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) en la ciudad de Santa Rosa.

La toma será en los días lunes 24 y martes 25.

“Les estudiantes en defensa de la educación pública informamos que desarrollaremos una toma de la UNLPam para los días lunes 24 y el martes 25 en el marco del paro general convocado por los gremios de trabajadores y trabajadoras para exigir un presupuesto sin recortes para el año 2019″, anunciaron.

“Esta medida se llevará adelante exigiendo un presupuesto acorde para las Universidades Nacionales y ratificando nuestra lucha en defensa de la educación pública. Entendemos que estamos en un momento en el que es fundamental nuestro compromiso como ciudadanos y ciudadanas para reclamar que necesitamos un Estado presente para la garantía de nuestros derechos”.

“Vemos como una oportunidad el debate del presupuesto 2019 para continuar disputando en el ideario colectivo el rol de la educación pública como motor de transformación social en pos de la construcción de una sociedad más justa.Teniendo en cuenta que hay mesas de exámenes les fue solicitado a las autoridades correspondientes que se gestionen los mecanismos institucionales necesarios para que les estudiantes no pierdan la posibilidad de rendir en este llamado”, finalizaron.

Fuente: Diario Textual.