UNLPam: Cuatro finalistas en el Programa Madre Emprendedora

Se realizó la final Provincial del Programa de capacitación para Madres Emprendedoras en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam. Cuatro fueron las finalistas.

Las ganadoras deberán concursar para el Premio Nacional Madre Emprendedora 2018. Esta competencia de planes de negocios esta destinados a mujeres en el rol de madres residentes en Argentina. Los proyectos pampeanos seleccionados fueron: Atro Divulgadores, Arauca Carteras, Snack Saludables Risa y Sembrando Vida.

Durante la jornada, el jurado evaluó a las exposiciones presenciales de más de una docena de proyectos o emprendimientos y eligió a las cuatro ganadoras que viajarán a Buenos Aires a competir por el Premio Nacional Madre Emprendedora 2018.

El Programa de Desarrollo Emprendedor para Madres diseñado entre la organización Madre Emprendedora y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa. Se trató de la tercera edición de un Programa de Capacitación, que tuvo una duración de 9 módulos, donde cada uno está pensado para abordar el inicio y fortalecimiento de un negocio incipiente. En esta edición, además fue dictado en la Facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa con sede en Pico.

El jurado estuvo integrado por Ricardo H. Moralejo, ministro de la Producción de La Pampa; Francisco Marull, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas; Liliana Robledo, secretaria de La Mujer del Gobierno de La Pampa; Marisa Verónica Casimiro, directora de Comercio Interior y Exterior del Gobierno de La Pampa; Celeste Segurado, directora de Capacitación Laboral del Gobierno de La Pampa; Vanina Fernández, directora de Industria del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa; Rodrigo Torroba, secretario de Extensión y Vinculación con Graduados/as de la FCEyJ UNLPam; Pablo Marek, coordinador de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas con orientación a Emprendedorismo de la FCEyJ UNLPam; Fernando Stachiotti, docente de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam; Valeria N. Santella, coordinadora Ecosistema Emprendedor ONG Madre Emprendedora; y Cristina Nemesio, empresaria.


Emprendimientos ganadores

Atro Divulgadores consiste en el servicio de divulgación de astronomía nocturna y diurna, y cohetería espacial, para emprendimientos turísticos, escuelas y municipalidades de todo el país, destinado a niños, jóvenes y adultos.

En tanto, Arauca Cartera es un emprendimiento de carteras de cuero, accesorios y regalos empresariales localizado en la ciudad de Toay. Este creativo emprendimiento está en funcionamiento desde 2016 y proyecta realizar un Arauca Truck para crecer una experiencia de venta distinto, que implica innovar en el canal de venta y distribución, como en el modelo de negocio, ya que será franquiciable.

Sembrando Vida, por su parte, es un proyecto de producción de toallitas femeninas íntimas de tela hechas a mano y con materiales naturales y absorbentes.

Risa Snack Saludables, finalmente, es un proyecto de producción de alta escala de snack saludables en forma de palitos que combina cualidades nutricionales saludables con sabores naturales no industrializados, asimismo se propone contribuir con la educación nutricional de sus consumidores.

 

Fuente: Diario Textual.