Unas mil personas en la Fiesta del taller “Huayra Muyoj” en Emb. Martini

Con la presencia de Academias de baile de distintas localidades pampeanas, se llevó adelante el sábado en Embajador Martini la tradicional fiesta del Taller de Folklore municipal “ Huyara Muyoj”, que desde hace 22 años se realiza de manera ininterrumpida en esta localidad.

Ante un salón del polideportivo colmado, con la presencia de unas 1000 pesonas, según estimaron los organizadores, fueron haciendo su presentación los diferentes grupos de bailes.

En primer lugar se presentaron las distintas academias presentes y luego el grupo de niños del taller Huayra Muyoj fue el encargado de hacer la apertura de la fiesta.

Luego fue el turno del taller municipal de Falucho, más tarde hizo su presentación la agrupación “El Rastreador” de Alta Italia.

Uno de los números más aplaudidos de la noche fue la presentación que hizo un dúo de malambo.

 

Otra de la academias que se presentó sobre el escenario fue “Sangre nueva” de Adolfo Van Praet.

Luego hizo su actuación la jovencita Bianca Favole, dando sus primeros pasos en la música.

Nuevamente subieron al escenario del polideportivo  los representantes locales con otro grupo de  niños que asisten al taller “Huayra Muyoj”  que dirige el profesor José Castro.

También se presentó Realicó Ballet, “Los Caminantes” de General Pico,  el grupo de adultos de la Academia local, y el grupo de adolescentes que deleitaron al público con una variedad de ritmos folklóricos.

Además desfilaron sobre el escenario la agrupación local Kantuta, el taller Cume-có de Coronel Hilario Lagos y el cierre estuvo a cargo de la agrupación piquense “La Machada”.

Desde el Area de Cultura Municipal destacaron que la fiesta “fue muy entretenida y dinámica y el público se mostró conforme con el espectáculo”.

“La gente aplaudió cada una de las presentaciones de las academias y participó bailando y cantando”, expresaron desde  Cultura.

Sobre el cierre de la velada, el grupo “La Machada” invitó a algunos jóvenes de la localidad que también incursionan en la música, a que los acompañen en el escenario interpretando algunos temas musicales.

 La Machada de General Pico

 

Presentación de las Academias de Baile