Unas dos mil personas disfrutaron de la magia de Abel en Santa Rosa

Unas dos mil personas disfrutaron en la noche del lunes de otro gran concierto de Abel Pintos en la capital pampeana. El artista cantó durante unas tres horas ante sus fans que corearon, bailaron y se emocionaron con cada uno de sus canciones.

Desde la mañana las fans recorrieron distintos hoteles de la ciudad, hasta que lo encontraron en el Mercure y allí se sacaron fotos con su ídolo.

Luego el músico bahiense descansó y antes de ir a la prueba de sonido, nuevamente accedió a sacarse fotos con sus fans, al igual que en la prueba de sonido alrededor  de las 17 horas, donde se hizo un tiempo para recibir a sus fieles seguidoras.

En tanto las puertas del club Estudiantes  se abrieron a las 20 horas y el show, que inicialmente estaba previsto a las 21, comenzó alrededor de las 21,30 ante un estadio colmado con unos 2 mil fans.

“De sólo vivir” fue la canción elegida para abrir el concierto. Abel subió al escenario tras los primeros acordes y una  lluvia de papelitos plateados que salieron de enormes cañones a los costados del escenario, sumados a la espuma de carnaval que tiraron las más fanáticas de las primeras filas, los gritos, carteles, aplausos y vinchas de colores.

La segunda canción del show fue “Pájaro cantor”, y después llegó “Revolución”, ante un público que bailó y cantó cada uno de los temas, pese a la jornada agobiante que se vivía.

El concierto tuvo de todo y recorrió cada uno de los temas que forman parte de los inicios de Abel, los nuevos temas que ya son furor, y también hubo espacios para el folklore, los melódicos y el rock.

Interpretó muchos temas clásicos, hizo una versión muy particular de la chacarera La Filosófica, temas imperdibles como La Cruz, hizo una versión muy emocionante de “Mi Angel”, “El Mar”, “Sin principio ni final”, entre otros.

También interpretó varias canciones que hicieron bailar y saltar al público presente, transmitiendo  su especial energía y complicidad con sus fans.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue el estreno de “Cien años”, que se convirtió en la cortina musical de la ficción más vista del canal 13.

Tras casi tres horas de show hizo un cambio de vestuario, cantó un par de temas más y se despidió con “Adios”, en una conexión especial con su público, que lo sigue a cada lugar adonde va.


La familia

Este show en Santa Rosa, fue el inicio de una nueva gira por la Patagonia. En este caso con su nuevo material “La familia festeja fuerte”, el último disco editado por Abel Pintos, grabado en vivo durante sus conciertos en el estadio de River Plate a fines del 2017.

                                                                                                    Fotos gentileza Angela Muñoz