Una argentina entre las víctimas del atentado en Barcelona

La mujer argentina -nacionalizada española- que murió en el atentado terrorista de Barcelona fue identificada como Silvina Alejandra Pereyra, de 40 años, de acuerdo a la información que divulgó el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.

Silvina Alejandra Pereyra tenía 40 años y contaba con doble nacionalidad. Vivía en España desde hace diez años. Otra de las víctimas era una italiana de 80 años que vivía hace décadas en la Argentina.

El dato fue suministrado por el Servicio de Emergencias de Cataluña. Pereyra vivía en el barrio de Barracas de Capital Federal, pero hace una década se radicó en Barcelona. “Tenía doble ciudadanía. El papá y una hermana residirían en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia», explicaron fuentes diplomáticas.

La Cancillería argentina informó también que entre las víctimas fatales figura Carmen Lopardo, de 80 años, «una ciudadana italiana con residencia en nuestro país hace más de sesenta años». La mujer «se encontraba en Barcelona de turista en el momento del trágico atentado».

El presidente Mauricio Macri mantuvo una conversación telefónica con el jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, en la cual le transmitió la «solidaridad» por la tragedia vivida en Barcelona.

Posteriormente, Macri se reunió en la residencia presidencial de Olivos con el embajador argentino en España, Ramón Puerta, a quien le pidió que exprese a los familiares de las víctimas argentinas que «el Gobierno está a su disposición para colaborar y acompañarlos».

Ya se había informado que entre los heridos hay dos argentinos. María Cristina Deambrosi, de 67 años, y Pablo Sebastián Abecasis, de 36 años que estarían fuera de peligro.