Un transportista piquense dio positivo en el informe vespertino

Se trata de un transportista de la ciudad de General Pico que se encontraba en Escobar, provincia de Buenos Aires. 

Al regreso a la provincia de La Pampa y frente a la presencia de síntomas decidió consultar inmediatamente con el equipo de Salud, donde se le realizó el hisopado correspondiente, resultando positivo para coronavirus. No refiere contactos estrechos debido a que se manejó con los protocolos correspondientes.

En horas de la tarde de este miércoles se finalizó con el procesamiento de 25 muestras, en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, del Hospital Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiologia, de las cuales 1 resultó positiva para COVID-19.

Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 190 casos positivos para COVID-19, de los cuales 12 permanecen activos, 1 ha fallecido y 177 se han recuperado.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Pico, 2 en Catriló, 1 Macachín y 1 en Guatraché.


Los contactos estrechos de los casos confirmados son 41 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de salud.

Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 3020 personas.
Se encuentran internadas un total de 3 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico en el Hospital Gobernador Centeno una sola persona en terapia intensiva y en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 2 personas, 1 en Terapia Intensiva y 1 en clínica médica.