Un rayo provocó la muerte de 13 vacunos en la zona de Catriló

La tormenta eléctrica registrada entre la noche del martes y la mañana del miércoles dejó como saldo la muerte de seis vacas y siete terneros en una estancia de la zona. 

Las tormentas severas que que afectaron a la provincia en las últimas horas dejaron un saldo trágico en Catriló con la muerte de 13 vacunos tras un rayo que impactó en una estancia ubicada al norte de la localidad cabecera y provocó la muerte instantánea de 13 animales: seis vacas y siete terneros.

El episodio se registró entre la noche del martes y las primeras horas de la mañana del miércoles. Si bien los propietarios del establecimiento solicitaron resguardar la identificación precisa del predio, se confirmó que las pérdidas económicas y productivas fueron millonarias.

El hecho ocurrió horas antes de otro trágico evento similar, pero en Buenos Aires. Este miércoles, un rayo mató a cuatro yeguas de polo durante una práctica en la cancha 6 del Jockey Club de San Isidro. En el predio había 20 animales bajo la supervisión de un cuidador. Por la potencia de la descarga el hombre voló tres metros, cayó de espaldas y recibió asistencia médica en un hospital cercano, sin riesgo de vida.