Un ratón fue el causante de un apagón y un incendio en Ing. Luiggi

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Hace instantes se produjo un corte de energía eléctrica en gran parte de la localidad de Ingeniero Luiggi.

El corte se produjo a la hora 22:44 de este domingo. A los pocos minutos se activó la sirena del cuartel de bomberos voluntarios de Ingeniero Luiggi.

La imagen puede contener: noche

Zonal Noticias se comunicó con personal de Bomberos y de la COPEOSPIL  para constatar lo ocurrido,

Según indicaron, se había registrado un incendio en la intersección de un camino vecinal que conduce a la Aceitera y la ruta provincial 9.

Una vez en el lugar, Zonal Noticias tomó fotos del principio de incendio a la par de un tendido eléctrico de media tensión que alimenta parte de la localidad.

Pero la sorpresa fue cuando personal de la Cooperativa eléctrica  corroboró que un ratón había sido el causante del cortocircuito que dejó sin luz a gran parte de Ingeniero Luiggi.

Allí yacía calcinado un ratón de gran tamaño sobre el travesaño del poste de cemento que sostiene la línea de media tensión, el cual produjo un gran cortocircuito generando un mini incendio sobre los pastizales en el lugar (Ver foto siguiente).

 La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Rápidamente personal de bomberos y de la cooperativa trabajaron en el lugar. Bomberos controló el fuego y personal de COPEOPSIL restableció el servicio del «distribuidor» en menos de 10 minutos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible. La imagen puede contener: una o varias personas, noche y exteriorLa imagen puede contener: noche, cielo y exterior

La imagen puede contener: nocheLa imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y noche