Un nuevo intento de estafa telefónica: esta vez en Trenel

Una mujer de 35 años de Trenel sufrió un intento de estafa telefónica por parte de un sujeto con tonada cordobesa  que decía pertenecer al Ministerio de Salud de la ciudad de Córdoba.

En estos días se conocieron varios intentos de estafas telefónicas y el mismo comisario de Trenel Eber pereyra salió a advertirles a los vecinos que tuvieran cuidado.


En el llamado telefónico que la mujer logró grabar, el estafador  le reiteraba a la vecina que recibiría un monto de 10.000 pesos y debería responderle el banco con el que operaba, para poder recibir  el monto de dinero, que el timador aseguraba le iba a depositar en el día.

El sujeto insistía en que  quería saber que banco era para ir «habilitando  los sistemas» y así poder cumplir con su cometido.

En la clásica maniobra de estafa, le dijo a la mujer que debería ir hasta el cajero con su tarjeta de débito y le ordenó todo lo que debía marcar en el tablero.

La mujer en ningún momento le dio ningún tipo de dato y le dijo que no usaba tarjeta de débito, ya que trabajaba en negro.

No obstante ante la respuesta de la mujer que no tenía tarjeta de débito, el estafador le insistía: “Usted no tiene alguien de confianza, su esposo, un hermano, un familiar, que la acompañe al cajero y le facilite su tarjeta de débito para que usted pueda recibir el dinero el día de hoy”, le preguntaba el timador.

Es más la vecina, al darse cuenta que se trataba de un ardid, lo denunció y hasta  llegó a grabar la charla completa, que después se encargó de llevarla a Radio Uno 90.1 de Trenel para poder difundir y de esa manera prevenir que otras personas sean estafadas.

Corresponsal Infotrenel