Un muerto, heridos y un pueblo destruido fue el saldo del tornado en Buena Esperanza

 En horas de la noche del martes la localidad de Buena Esperanza, en la provincia de San Luis, fue azotada por un tornado que dejó como saldo una persona fallecida, varios heridos y cuantiosos daños materiales.

El fenómeno que comenzó pasadas las 23:00 y que tuvo una duración de 20 minutos, derribó árboles, ramas, voló techos, paredes, postes de luz y alumbrado, antenas de telefonía y todo lo que encontró a su paso.

El Hospital Carlos Sand recibió varios heridos con cortes y golpes producto de la caída de árboles y techos, pero ninguno de gravedad según nos pudimos informar.

Hubo un fallecido por un infarto de miocardio que puede estar relacionado con el temor que sintieron todos los habitantes.

 

Incomunicados por completo por los daños en las líneas eléctricas, el único lugar donde había señal de celulares era en el Hospital, sin energía eléctrica y con el paisaje desolador del desastre, anoche los vecinos de Buena Esperanza no durmieron y aún se mantienen en vilo.

Las cuadrillas de EDESAL trabajaron durante toda la noche para restablecer el servicio eléctrico, asegurándose previamente que no quedaran cables caídos que pusieran en peligro a los vecinos.

Según el diario «Impulso» se reportó un fallecido y varios heridos.

Fue intenso el trabajo de personal policial y de salud de la localidad puntana.

 

El alerta meteorológico que pesaba sobre la provincia, se desató con toda la fuerza en la localidad sureña dejando un saldo estremecedor.

                                                            Fotos gentileza Diario Impulso