Un equipo interdisciplinario comenzó a ocuparse del caso de violencia de género de la docente de Caleufú

Un equipo interdisciplinario conformado por funcionarios judiciales y políticos empezó a ocuparse del caso de Romina Regis, la docente de Caleufú que salió a manifestar públicamente sus temores ante la inminente liberación de su expareja, condenado por violencia de género.

 Luego de cumplir una condena por violencia de género, su agresor será liberado el próximo lunes. El sábado habrá una movilización, porque la mujer teme por su vida.

Este viernes la fiscala Ivana Hernández, de General Pico mantendrá una reunión con autoridades de la Secretaría de la Mujer y también se espera que se reúna con Romina.

La secretaría de la Mujer, Liliana Robledo, contó que visitará Caleufú para armar una red de protección local para el cuidado de Romina y sus hijas. Además, mandarán una nota al juez de la causa para que establezca la mayor cantidad de medidas para controlar a José Luis Soto cuando este en libertad.

La maestra subió un posteo a sus redes sociales en la que pide «no quiero ser la siguiente Úrsula». Su golpeador recibirá la libertad el próximo lunes 22 de febrero.

Este viernes, según se dio a conocer, Regis se reunirá con la fiscala Ivana Hernández, de General Pico y con la secretaria de la Mujer de la provincia, Liliana Robledo. También estarán los referentes de la asistencia social en la localidad.

Este sábado 20 de febrero, a las 17 horas, habrá una marcha en la Plaza céntrica de Caleufú para acompañar a Romina en su pedido.

El juez de ejecución de Pico, Mariano Pascual tiene a cargo la situación del agresor de Romina. La mujer realizó 18 denuncias, hasta que el atacante fue detenido.

Pero el próximo lunes recuperará la libertad, y Romina Regis teme por su vida.

«No quiero ser la siguiente Úrsula», expresó la docente en referencia al caso de Úrsula Bahillo, la joven de la localidad de Rojas asesinada a pesar de las múltiples denuncias y pedidos para que la protejan.

El llamado de alerta de la docente de Caleufú rápidamente se replicó en los medios, y varias organizaciones sociales, la Secretaría de la Mujer y el gremio UTELPa, salieron a manifestar su apoyo.

¿Tendré que irme del pueblo para que esté tipo viva acá? ¿O tendré que esperar a que venga y me mate? Porque aclaro todos saben (al menos quienes lo conocen) que es capaz. Pero la justicia no se enteró», expresó Romina al hacer pública su situación.

«Pido justicia por mí. Pido que me escuchen, pido que me acompañen. Violencia no es solo pegar, violencia no es solo agredir, violencia también es dejar a la mujer por el piso, violencia es rebajarla como si fuera una cosa, porque por ahí se empieza… Solo pido que la justicia sea justa y evalúe todas las posibilidades», manifestó la docente.