Turismo fiscalizó alojamientos del norte pampeano

El Departamento de Fiscalización de la Secretaría de Turismo de La Pampa realizó un recorrido por las localidades de General Pico, Ingeniero Luiggi y La Maruja.

Los días 19 y 20 del corriente mes, personal del Departamento de Fiscalización, llevó adelante la fiscalización anual de siete alojamientos en General Pico de distintas clases y categorías a los que se solicitó actualizaciones de tarifas, libros homologados y adecuadas condiciones de las instalaciones.

En el marco de las acciones de fiscalización, en la localidad de Ingeniero Luiggi se realizó el relevamiento para la reapertura del hotel -Niñatum- que luego de ocho años reabre sus puertas habiendo presentado toda la documentación pertinente para su recategorización y cambio de titularidad.

En La Maruja, se incorporó al registro un nuevo establecimiento -Los Horneros- y los inspectores encargados de estas acciones fueron recibidos además por Gustavo Fabián Cein, intendente de la localidad, a quien se puso al tanto de las condiciones actuales de los servicios brindados allí. Se resaltó la importancia del registro provincial y se puso en conocimiento sobre la normativa de alojamientos turísticos.

El registro de los alojamientos es un trámite que no implica un costo extra para los establecimientos y permite a la autoridad de aplicación velar por la seguridad de los huéspedes, la responsabilidad de los titulares y la calidad de los servicios.

Para más información comunicarse con el Departamento de Fiscalización:

Tel: 02954-424404/425060 – Interno: 26

WhatsApp: 2954-558618

Email Alojamiento: fiscalizacionalojamiento@lapampa.gob.ar

Email Registro de Guías: registroguiaslapampa@gmail.com

Email Registro de Prestadores: registroprestadoreslapampa@gmail.com