Trenel optimizará el sistema de escurrimiento pluvial

La firma se desarrolló en el despacho del administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín, junto al intendente de Trenel, Horacio Lorenzo. El monto del convenio asciende a más de cuatro millones pesos con un plazo de ejecución de 180 días.

El acto administrativo se enmarca en la política planteada por el Gobierno provincial. La Administración Provincial del Agua (APA) implementó el PROPAyS que constituye una herramienta eficaz, de bajo costo y ejecución controlada para los municipios, comisiones de fomentos y cooperativas.  

“Hemos firmado un nuevo PROPAyS en este caso para la adecuación del sistema de pluviales en Trenel , esperamos dar solución a esta problemática que tiene la localidad, estamos contentos por poder ayudar y mejorar la infraestructura existente“, agregó González Martin.

Era una necesidad esta obra ya que involucra a un sector donde escurre mucha agua de nuestra localidad, nos sentimos apoyados por el Gobierno provincial, en ese sector del pueblo se construye mucho y ante copiosas lluvias hay menos drenaje, hacer esta obra nos da mucho alivio, se va a bajar una calle de tierra y se va alcantarillar sobre la vía”, afirmó Lorenzo respecto a las obras proyectadas.