Tierno en el Pre Baradero 2018 en Miguel Riglos

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, participó el fin de semana en el festival folclórico Pre Baradero 2018, en Miguel Riglos.

Este evento congregó la participación de vecinos de la localidad y zonas aledañas e incluso también, de provincias limítrofes. La actividad festiva contó con la presentación de conjuntos musicales folclóricos y un baile popular.

La visita de Tierno surge a partir de la invitación al evento, que se realiza en la localidad desde hace varios años, realizada por el intendente municipal, Federico Ortiz, y en la que participan instituciones no gubernamentales, a cargo de los distintos servicios, entre ellos el de cantina.

El ministro y el intendente aprovecharon la oportunidad para conversar respecto a la necesidad de designar, con la capacitación adecuada, a personal municipal para todas las tareas inherentes al control de tránsito, actividades de recreación y esparcimiento, así como también en lo referido a la venta de bebidas alcohólicas, que actualmente se realiza exclusivamente por la policía de La Pampa.

El intendente reiteró su decisión de establecer un trabajo en conjunto en beneficio de la comunidad, fundamentalmente en la protección de niñas y niños, evitando toda situación de riesgo mediante la prevención y el cuidado correspondiente de los organismos públicos, tanto del ámbito municipal como provincial, y la necesaria responsabilidad de los adultos respecto a su protección en los consumos problemáticos de sustancias.

La jornada se desarrolló con normalidad y se pudo constatar, en lo referido al expendio de bebidas alcohólicas, el cumplimiento de no entregarlas a menores de edad.
En su recorrida por el predio, Tierno conversó con distintos vecinos de Miguel Riglos y de otras localidades de la Provincia.