Tierno concluyó su presidencia en el Consejo Federal de Seguridad Vial

En su discurso de despedida abogó por «una genuina política de Estado en materia de inseguridad vial».

El ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, concluyó ayer su gestión como presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, en una reunión que se celebró durante la LXXX Asamblea en la Provincia de Santa Fé.

El funcionario pampeano, en su discurso de despedida, abogó porque -tal como sucediera en la lucha contra el narcotráfico- la inseguridad vial sea tomada como una «genuina política de Estado».

Asimismo pidió por la federalización de las acciones preventivas en el tema de tránsito vial, pero no pasó por alto el hecho de que a principio de este año el Gobierno de la Nación decretó modificaciones a la Ley Nacional de Tránsito, instalada desde el año 1995, “sin darle participación alguna al Consejo de Seguridad Vial, organismo creado por el mismo sistema legal que el presidente de la Nación cambió. Esto genera confusión e inseguridad jurídica al ciudadano, es un verdadero contrasentido lo que se hizo”, consideró.

Reiteró también un pedido concreto que realizara el año pasado al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para que se considere la implementación de una genuina política de Estado contra la mayor causa de dolor humano en la Argentina y sostuvo que “hacer una política de Estado y escribirla es fácil, yo quiero que nos audite la Organización Mundial de la Salud, para informarle al pueblo en los distintos niveles acerca de cómo van cumpliendo los funcionarios públicos; caso contrario seguiremos con las reuniones y análisis, mientras aumentan los conflictos sociales a partir de estas situaciones».

A modo de cierre, el ministro de Seguridad de La Pampa agradeció a todos por la colaboración mientras estuvo en la presidencia del Consejo.

En el encuentro estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto de Santa Fé, Pablo Gustavo Farías; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, y el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fé.