Suspendieron las clases por intoxicación con monóxido de carbono en el colegio Agropecuario Realicó

Estudiantes que dormían en el pabellón de varones del colegio Agropecuario Realicó sufrieron una intoxicación masiva con monóxido de carbono y se ordenó el levantamiento de clases hasta el próximo lunes. Afortunadamente todos están fuera de peligro.

Fuentes ligadas a la institución educativa, consultadas por Zonal Noticias, confirmaron el hecho y aseguraron que todos los estudiantes se encuentran fuera de peligro, porque la descompensación no pasó de cefaleas, descomposturas y náuseas.

La situación se desencadenó en el pabellón de varones, donde duermen entre 80 y 90 jóvenes. Alrededor de las 5,30 uno de los estudiantes se levantó al baño y se cayó descompuesto, por lo que fue asistido por un celador, que también se descompensó.

Rápidamente constataron que el resto de los alumnos del pabellón presentaba los mismos síntomas, por lo que se convocó a una ambulancia del hospital Virgilio Tedin Uriburu de Realicó, que llegó hasta el colegio y atendió a todo el alumnado, ya que la mayoría presentaba signos de intoxicación.

El personal sanitario que arribó a la institución tuvo que asistir a algunos alumnos con oxígeno y los medicaron por la intensa cefalea que presentaban, y que según  les anticiparon a los estudiantes, en algunos casos podrían durar hasta tres días.

Un joven oriundo de Río Cuarto fue derivado al hospital realiquense por precaución, pero en el transcurso de la mañana le dieron el alta médica. Según lo informado, se encuentra fuera de peligro, al igual que el resto del alumnado.

El mal funcionamiento del sistema de calderas, podría haber sido la causal de la intoxicación masiva.

Desde la Dirección del establecimiento que pertenece a la Sociedad Rural y que está ubicado unos 18 kilómetros al sur de Realicó sobre la ruta nacional 35, se  notificó de lo sucedido a las familias de los alumnos, y se ordenó desalojar el internado para revisar el sistema de calderas, por lo que se levantaron las clases hasta el próximo lunes.