Si sigue bajando la curva de contagio el Gobierno podría anunciar más aperturas después de esta semana

La Pampa vuelve desde mañana al sistema de restricciones de la semana pasada. Si se mantiene la baja en la curva de contagios de coronavirus, el sábado próximo podría haber más flexibilizaciones.

Desde mañana, La Pampa regresa al sistema de restricciones vigentes durante la semana pasada y a la espera de sostener la curva descendiente de contagios para poder anunciar nuevas flexibilizaciones.

Este fin de semana estuvo vigente un sistema idéntico al de la semana del 25 de mayo, según había dispuesto el Gobierno nacional, y durante esta próxima semana se esperará la evolución de los casos positivos, la ocupación de camas de terapia intensiva y el nuevo DNU que regirá desde el próximo sábado 12, según detallaron desde Casa de Gobierno.

“El Gobierno provincial tiene la intención, como lo ha hecho en otras oportunidades, de disminuir las restricciones si se profundiza la baja de contagios, y para ello evaluará los datos estadísticos que surjan del sistema de salud provincial”, señalaron en un comunicado oficial a El Diario.

Desde este lunes, las actividades económicas habilitadas podrán realizarse entre las 6 y las 18 horas. Los locales gastronómicos podrán trabajar con delivery hasta las 23 horas y la circulación estará restringida entre las 18 y las 6 horas, excepto para esenciales y quienes tengan turno de vacunación. Fuera del horario de restricción no será necesario el permiso de circulación.

Mientras tanto, estarán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares y en espacios públicos al aire libre. También la práctica o entrenamiento de cualquier deporte en lugares cerrados o al aire libre.

También estarán cerrados casinos, bingos, discotecas, salones de fiestas y salones de fiestas infantiles, y siguen suspendidas todo tipo actividades y/o eventos culturales, turísticos, sociales, recreativos y religiosos que impliquen concurrencia de personas, excepto las económicas habilitadas por cada Municipalidad o Comisión de Fomento en fecha previa al 18 de mayo de 2021 y siempre que se realicen al aire libre.

Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos similares solo podrán funcionar al aire libre y con un máximo permitido de hasta 10 personas.

Los únicos locales comerciales que podrán funcionar entre las 18 y las 6 son las farmacias y estaciones de servicio.

Y además seguirá suspendido el dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, de gestión pública y privada, y los centros de formación profesional y la actividad de los Jardines maternales y de infantes de gestión privada enmarcados en la Ley Provincial N° 251.